Comprobación de calentadores diesel

Leido

No Leido

marzo 13, 2018 9:12 pm Publicado por

Según el manual nuestro e28 debe advertir del funcionamiento de los calentadores con el indicador naranja de la siguiente imagen, esto nos dice que los calentadores están funcionando y cuanto tiempo, pero se sigue encendiendo aunque tengamos más de la mitad estropeados.

Cosa que yo no sabía es que si todos están bien se debe encender el indicador verde con la luz en forma de círculo, si se te enciende significa que todos los calentadores te funcionan correctamente. A mi siempre me había arrancado el coche bien, aunque parece ser que nunca había tenido todos los calentadores funcionando, es la gracia de vivir en el sur.

 

Si no se te enciende esta luz debes comprobar los calentadores para ver cual de ellos falla. Investigando, descubrí que el método más fiable para comprobar su funcionamiento sin sacarlos del motor es:

  1. Desconectar el cable del calentador.
  2. Coger un trozo de cable que tengamos, pelar las dos puntas, dejando una de ellas con los pelillos separados o quitarle para que queden pocos.
  3. Conectar una punta del cable al positivo de la batería, la punta que has dejado más pelada debe tocar el calentador y tiene que hacer una chispa.

Si no hace chispa significa que ese calentador no funciona.

Hemos dejado la punta tan pelada para que haga como un fusible y si toca un pelo no deje marca en el calentador.

También puedes probarlo fuera del vehículo conectándolo directamente a la batería. Se pondrá al rojo vivo, mucho cuidado. El coche los enciende unos 5 segundos, por lo que yo o excedí este tiempo, por si las moscas.

Esta es una comparación de un calentador que no funciona con otro nuevo.

Para instalarlos el manual dice que se debe poner grasa de cobre en la rosca antes de ponerlos.

Categorizado en: ,

This post was written by Duarte

Para estar al día