Capítulo 18. Cambiar los engranajes del cuadro de instrumentos

Leido

No Leido

enero 24, 2018 10:00 am Publicado por 2 Comentarios

Un fallo endémico de este modelo es que deja de funcionar el cuenta kilómetros. La culpa la tienen tres engranajes que son relativamente fáciles de conseguir y de sustituir, pero suelen salir caros.

Una simple búsqueda en Google te da muchas alternativas, comparto alguna de ellas, pero tengo que reconocer que no son las mismas donde yo los he comprado.

Puede que estos enlaces te sirvan para poder comparar.

www.engranajes-cuentakilometros.com

www.infotecrmc.es

He visto que en eBay y en Milanuncios hay algún que otro anuncio, como ya sabrás, toca investigar.

 

Lo primero es desmontar el cuadro para acceder al cuenta kilómetros, una vez lo tengas fuera solo tienes que quitar esta tapa para poder extraer los engranajes.

 

 

Sácalos y cuenta los dientes, hay diferentes modelos de engranajes y te harán falta para realizar el pedido.

Ten mucho cuidado al extraer el engranaje más pequeño. Está pegado a la varilla de la siguiente imagen, en la otra punta tiene un imán que se fractura muy fácilmente, te lo digo por experiencia…

Una vez te lleguen los engranajes nuevos es solo clocarlos, montar y a correr.

Te habrás dado cuenta de que los engranajes antiguos están sucios y llenos de grasa. Yo pregunté a mi vendedor sobre si debía engrasar los nuevos, en este caso no es necesario.

Realmente no sabía desde cuando estaba roto, pero revisando la ficha técnica y los kilómetros en las últimas ITV no hacía mucho que estaba fallando, por lo que me permití añadir un par de miles de kilómetros que son los que les habrían hecho mis hermanos al coche. ¿Quién hace eso?

Lo dejé en 224.999, así podría ver mucho movimiento en los primeros metros.

 

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Duarte

Para estar al día

2 comentarios

  • Josepa says:

    En una escala de 0 a 10, ¿Cómo de complicado es desmontar y cambiar las ruedas? 😅

    De todos modos, exactamente ¿cuál es el problema para que falle? ¿Se desdentan las ruedas?

    • Duarte says:

      Hola Josepa! No te sabría decir, depende de la maña que tengas, para mí un 7. Los grandes no tuve ningún problema, pero el pequeño no quería salir.

      Con paciencia es bastante fácil desmontar el cuadro de instrumentos, desarmarlo también, todo tornillos y un par de pletinas que son muy dificiles de romper, lo único es que tienes que tener maña para no romper el imán marrón que señalo en la imagen de la barilla de la rueda pequeña.

      El fallo es que deja de funcionar el cuentakilómetros, por culpa de estos engranajes que se terminan rompiendo, sí o sí. El plástico se degrada y termina saltando algún diente.

      Gracias por la lectura, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *