Capítulo 8. Dichosa electrónica.

Leido

No Leido

noviembre 30, 2017 2:37 am Publicado por Deja tus comentarios

Llega el momento de mostrar el coche a los amigos, los recoges por sorpresa con un coche que nunca han visto, pero ya habían oído de su existencia por lo que su primera fase es:

– ¡Sabía que ibas a venir con el BMW!

La emoción se contagia. Salgo del coche, lo muestro por fuera, damos una vuelta viendo cromados… cromados de los auténticos, los toco haciendo sonar el metal. Seguimos con el morro, la parrilla inclinada de forma agresiva y con faros de cristal. Por la parte de atrás, el alerón siempre llama la atención. Muestro el maletero. – Aquí caben dos muertos- dice uno de mis amigos.

Es hora de entrar, arrancar y dar un paseo tranquilo, con clase, que vamos en un clásico.

Arranco, todo perfecto, el coche ya estaba caliente y reacciona al momento.

Todo parece normal hasta que ves la cara de tus amigos mirando el cuadro de instrumentos… – No funciona nada. – Me dice uno de ellos.

La fiabilidad del coche queda en entredicho, el velo creado por la emoción desaparece, ahora parece más viejo, le fallan cosas, el salpicadero está roto, el cuadro de instrumentos solo marca la velocidad, huele a rancio, apenas se puede meter la marcha atrás, la dirección tiene holgura, la caja de cambios cruje, la guantera no cierra nunca a la primera, al poner el aire suena un chirrido, el intermitente izquierdo se pone solo con cualquier bache, faltan piezas del interior, ni la radio funciona… no es un clásico, es un coche viejo.

Es hora de prestar más atención a los detalles.

Comienzo a investigar sobre los cuadros de instrumentos, al parecer es un fallo endémico del coche, la mayoría tiene problemas con ellos. Soluciones de foros:

  • Cambiar las pilas (las pilas solo deberían afectar al intervalo de servicios)
  • Comprar una placa en ebay de un taiwanés (ya no existe)
  • Buscar otro cuadro en un desguace

Empiezo a desmontar mi cuadro para cambiar las pilas, yo pensaba que ese sería el problema, es relativamente sencillo, al abrirlo ves que estas están sulfatadas y han fastidiado el circuito.

Tras varias reparaciones este es el resultado:

Después de mucho investigar, compartir mis progresos y solicitar ayuda en foros estaba muy fastidiado, no encontraba solución ninguna. En desguaces no encontraba nada y lo poco que encontraba estaba en muy malas condiciones. Es cuando se cruza en mi camino Isidoro109 y me dice:

Hola Pablo, lo primero felicidades por el pedazo de trabajo que estas haciendo con el cuadro. Creo que te puedo conseguir la electrónica del cuadro, digo electrónica porque carcasa y engranajes las utilizare para el mio que es de gasolina, y el resto de cuadro no lo quiero para nada. Tengo que buscarlo y desmontarlo si lo veo ok, te lo puedo mandar. 

No te voy a cobrar nada por un cuadro incompleto, solo seria los portes. De donde eres?

A los pocos días tenía una placa en casa. Fue un antes y un después, le estaré eternamente agradecido. Es cuando descubrí lo amable que puede llegar a ser el mundo de los clásicos.

No fue el regalo, fue el gesto el que me hizo que me gustase más este mundillo.

Si tienes un clásico tienes que ser paciente, muy paciente. Muchas piezas vas a tardar años en encontrarlas. Tendrás tantos buenos momentos como malos.

 

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Duarte

Para estar al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *